Asociación de Desarrollo de la Comarca de Bergantiños
Obter Adobe Flash player
Precízase ter javascript activado e Adobe Flash Player instalado, para visualizar correctamente esta páxina.
Lidera Bergantiños

La Asociación de Desarrollo de la Comarca de Bergantiños

¿Quiénes somos?

Somos una entidad sin fin de lucro, integrada por un conjunto representativo de las instituciones y de los agentes socioeconómicos de la Comarca de Bergantiños.

La Asociación fue creada en el año 2001 para concurrir a la iniciativa comunitaria Leader y posteriormente a los programas de Desarrollo Rural Proder II y Agader. Como resultado de la convocatoria de estos últimos, fue seleccionada para la gestión del programa Agader 2000-2006. Actualmente somos responsables de la gestión del Programa Leader 2007-2013 para la Comarca de Bergantiños.

Nuestro funcionamiento se basa en el principio de puertas abiertas y garantizamos la incorporación de todas aquellas entidades con implantación local que, reuniendo los requisitos exigidos para adquirir la condición de asociados, quieran formar parte de nuestra Asociación.

Estructura organizativa

El órgano supremo de la Asociación es la Asamblea General, integrada por todos los socios, que adoptan los acuerdos por mayoría simple de los votos. Además de la Asamblea General, se cuenta con la Junta Directiva, las Mesas Sectoriales y la Comisión Permanente para llevar a cabo los objetivos de nuestra Asociación. También se cuenta con un equipo técnico encargado de aplicar el programa de desarrollo diseñado.

GDR

GDR son las siglas de Grupo de Desarrollo Rural. La Asociación de Desarrollo de la Comarca de Bergantiños constituye por sí misma un GDR y tiene como función principal la de ejecutar el programa Leader 2007-2013 para la Comarca de Bergantiños. En el marco de esta función genérica, le corresponde:
- Informar y asesorar a la población rural sobre el contenido y alcance del programa de desarrollo rural e incentivar la participación activa en él.
- Promover y captar iniciativas, así como acompañar a los promotores en el proceso de maduración de proyectos.
- Evaluar y seleccionar proyectos promovidos por los promotores del territorio.
- Efectuar, por delegación de Agader, el control y seguimiento de la ejecución de los proyectos.
La ejecución del programa se llevará a cabo atendiendo a los principios de colaboración, objetividad, imparcialidad, eficacia, eficiencia, transparencia, publicidad y libre concurrencia.

Libro "Comarca Natural de Bergantiños"

La Asociación de Desarrollo de la Comarca de Bergantiños edita el libro "Comarca Natural de Bergantiños". Esta obra, de Salvador Parga Pondal, es el primer estudio que examina en detalle la Comarca de  Bergantiños en su totalidad, lo que demuestra un perfectísimo conocimiento de todos los rincones de la tierra bergantiñana, la recuperación de la memoria de una etapa en la historia de la provincia, que servirá para que la población de Bergantiños, en general, y docentes y dinamizadores de la Comarca, en particular, obtengan una herramienta con la que conocer cada vez mejor la tierra donde viven, y en especial na la que trabajan.



Descargar libro PDF>>

Listado de descargas

Asociación de Desarrollo de la Comarca de Bergantiños visítanos en facebook | © by Abertal

Lg. A Camposa s/n, Buño - 15111 Malpica de Bergantiños
Telf: 981 707 377 - Fax: 981 711 352 - E-mail: info@adbergantinos.org